Bosque Real presenta nueva fase de proyecto inmobiliario de plusvalía

Bosque Real presenta nueva fase de proyecto inmobiliario de plusvalía

Bosque Real ha invertido mil mdd en complejo que constará de 5 mil 700 viviendas.

Fuente: eluniversal.com

Los desarrolladores del complejo habitacional Bosque Real anunciaron la nueva fase de su proyecto inmobiliario llamado Bosque Real Reserva.

Esta nueva fase consta de 5 mil departamentos y lotes residenciales donde los compradores podrán obtener financiamiento para adquirir una casa habitacional independiente. Bosque Real Reserva va a contar con 5 mil 700 viviendas en total.

Durante la presentación, Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bosque Real, comentó que la firma ha invertido mil millones de dólares en el proyecto desde hace nueve años, cuando retomaron el plan inmobiliario que pertenecía a otros inversionistas.

Salame comentó que casi 40% de este desarrollo ya está vendido y esperan terminar de comercializar todo el proyecto durante los próximos 10 años. Parte del dinero que la empresa ha invertido en la zona corresponde a infraestructura y vialidades.

“Bosque Real ha hecho Barranca del Negro, Barranca de Hueyetlaco, la última vialidad se acaba de inaugurar, la vialidad elevada y contribuyó a la construcción del viaducto Interlomas-Bosque Real-Naucalpan-Toluca”, explicó.

El desarrollo también es el único que produce su propia energía eléctrica con gas natural mediante su planta generadora.

Bosque Real cuenta con 3 mil familias que viven en la zona, dos campos de golf y las amenidades que requiere un desarrollo de este tamaño, como pequeños comercios y acceso a la zona comercial de Interlomas.

 

 

Cuando se termine de comercializar, se estima que en la zona vivirán 18 mil familias.

El proyecto Bosque Real cuenta con inversionistas privados como la estadounidense Penny Pritzker, a quien se le agradeció su confianza al invertir en el país. “La responsabilidad de los empresarios es invertir en México y apoyar al desarrollo”, dijo Salame.

En el evento, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, destacó que el municipio cuenta con altos niveles de seguridad y un crecimiento económico sólido gracias a corporativos internacionales que se han ubicado en la zona, como Philips, Henkel y Procter & Gamble.

“En los últimos años han llegado inversiones privadas al municipio por mil 200 millones de dólares y este año estarán llegando otros 500 millones de dólares”, adelantó.

El presidente municipal destacó que la plusvalía de la zona se ha incrementado en los últimos tres años, pasando de 20 mil pesos por metro cuadrado a 50 mil pesos.

Durante el evento se dio a conocer que la Universidad Panamericana tiene contemplado abrir un nuevo campus a un costado de Bosque Real, con una inversión de 600 millones de dólares, lo que lo convertirá en el segundo campus universitario más grande del país después de Ciudad Universitaria de la UNAM.

La llegada de la Universidad Panamericana le dará un nuevo impulso a la zona y a la demanda por vivienda nueva en los alrededores.

 


Visita nuestro desarrollo y conoce los diferentes departamentos en Sáyabes

Sáyabes departamentos alberca techada amenidades